Guatemala

Niña secuestrada en Tecún Umán regresa a su hogar

Cientos de personas de Tecún Umán, San Marcos, acompañaron a la bebe Samanta Valentina Bonilla, de 40 días de nacida, quien el pasado 9 de abril fue raptada de los brazos de su progenitora Cindy De León a inmediaciones del parque central de esa localidad.

<br _mce_bogus="1"/>

TECÚN UMÁN – Los padres de la bebe agradecieron las muestras de gratitud por el regreso de la pequeña y con lagrimas en los ojos agradecieron a todas las personas que ayudaron a localizar a la menor.

Agradezco a Dios y a todas las personas que no me conocían pero se portaron como una verdadera familia en estos momentos de angustia“, confirmó De León.

Erick Salvador Suñiga, jefe edil de Tecún Umán, añadió que el servicio de monitoreo el cual se mantiene en servicio las 24 horas, fue un bastión para ayudar a identificar a las presuntas secuestradoras.

Dijo también que la rápida acción de las autoridades guatemaltecas, así como del cónsul de este país en México, fue muy importante porque las alertas Alba Kenet y su similar en México Alerta Amber, fueron fundamental para localizar a la bebé en una clínica en Distrito Federal.

Suñiga, dijo que invertirán unos Q2 millones 500 mil para mejorar el sistema de vigilancia en esa localidad, a fin de que la población se sienta segura y protegida por sus autoridades.

Vea la fotogalería: Niña secuestrada regresa a casa

Cientos de personas esperaron el vehículo donde los padres de la menor traían de regreso a la pequeña Samanta Valentina Bonilla, donde en una caravana con sirenas de unidades de socorro recorrió las principales calles de esa localidad, donde luego se realizo un acto protocolario.

Luego se dirigieron a aldea El Triunfo, donde también se celebro una gran fiesta por la llegada de la niña, quien fue localizada y rescatada sana y salva.

El funcionario dijo que se estarán invirtiendo 2 millones 500 quetzales para mejorar el servicio de monitoreo en dicha localidad, para que los hijos de todos los pobladores puedan vivir con tranquilidad y pasear sin temor a nada.

La progenitora, quien menciono ser residente de aldea El Triunfo, a unos 8 km del casco urbano, comentó que llego al centro de la ciudad a cambiar un cheque, cuando tres mujeres la siguieron y le robaron a su bebé.

Después del robo, unas 300 personas ayudaron a buscarla dentro de la ciudad así como a inmediaciones del rió Suchiate, limítrofe entre Guatemala y México.