Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/11/12 - 17:30 San Marcos

Unas 80 familias viven en una calle de zona 5 de San Marcos

 A seis días del terremoto que azotó Guatemala, 80 familias de la zona 5 de San Marcos están viviendo a la intemperie debido a que sus casas se encuentran severamente daños y denuncian que no han recibido ayuda.

INFOGRÁFICA - Así fue el devastador terremoto del miércoles 7

SAN MARCOS.- El pasado miércoles un sismo de 7.2 grados fue sensible en casi todo el país, sin embargo ocho departamentos fueron los afectados, y en mayor medida el de San Marcos.

Los vecinos de la 14 avenida de la zona 5 se encuentran ubicados en un terreno y debido a que, según denuncian,  no han recibido ayuda ni de las autoridades ni de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)  han construido champas y con la recolección de dinero de ellos mismos han comprado víveres para sobrevivir.

Las viviendas de estas familias afectadas resultaron con daños severos, en algunos casos quedaron partidas a la mitad y otras con las paredes a punto de caer.

Unos 25 niños que forman parte de las familias afectadas están durmiendo en una casa de campaña, casi hacinados, indicaron los afectados.

Por el momento no cuentan con agua pura, y sin frazadas para enfrentar el frío en horas de la noche y madrugada que está afectando a San Marcos.

Mientras tanto, el Gobierno lleva en marcha el plan de demolición de viviendas en ese departamento, Sololá y Quetzaltenango, a fin de despejar los terremos y habilitar nuevas bajo un mismo modelo.

Con información de Mynor Toc, enviado especial a San Marcos

POR PRENSA LIBRE.COM / San Marcos

Más noticias de San Marcos

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.