Caos vehícular en Barberena, Santa Rosa

Desfile hípico, falta de señalización y conductores irresponsables, causan caos vehícular en Barberena, Santa Rosa.

Por OSWALDO CARDONA

<p>La realización de un desfile hípico en Barberena originó largas filas de vehículos y molestia de conductores. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)<br _mce_bogus="1"></p>
La realización de un desfile hípico en Barberena originó largas filas de vehículos y molestia de conductores. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

BARBERENA.- Los elementos de Provial y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Rosa unieron fuerzas para tratar de descongestionar la ruta principal de Barberena, Santa Rosa. Esto debido al desfile hípico que se llevó acabo en dicho municipio.

Augusto Medrano, uno de los automovilistas afectados que se dirigía a Jutiapa, externo su molestia pues tardó más de 30 minutos en el congestionamiento vial. “Muchas camionetas van en sentido contrario, provocando el colapso vial”, enfatizó Medrano.

Para Melvin Castillo, otro conductor afectado el problema radica en la falta de semáforos, ausencia de señalización, y ventas ubicadas en las calles, lo que provoca la saturación de las avenidas y calles.

Mientras tanto uno de los elementos de la Policía Municipal de Tránsito, sostiene que los pilotos de buses extraurbanos y mototaxis son los responsables del congestionamiento por no respetar las vías.