Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/01/13 - 00:00 Santa Rosa

Alcalde rinde informe anual

Ante más de tres mil personas de 33 comunidades, el alcalde de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo, presentó el 31 de diciembre último el informe de su primer año de gestión.

El edil destacó la inversión de Q32.3 millones en proyectos de infraestructura y de desarrollo, obtenidos del aporte constitucional, tributos locales, el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y un préstamo de Q9 millones con el Banco de Desarrollo Rural.

Explicó que la Embajada de Taiwán construyó 131 viviendas para igual número de familias de escasos recursos de las comunidades más alejadas del municipio.

“Remodelamos la Municipalidad y el parque central, construimos el edificio para la sede de la Universidad de San Carlos, y se ejecutan proyectos en las aldeas de Santa Ana La Montaña, Lomas de Ojo de Agua, Portezuelo, Chapas, El Chupadero, Monte Verde, Estanzuelas y los Izotes”, dijo Arredondo.

Afirmó que en el ayuntamiento se invirtieron Q6 millones, y Q3 en el parque central; ambos proyectos fueron ejecutados con fondos municipales.

El centro universitario costó Q 7.5 millones aportados por la alcaldía y el Codede.

Piden reparar vías

Carlos Solórzano, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del Barrio El Centro, dijo que se ejecutan tres proyectos grandes, pero que hace falta reparación e iluminación de calles y avenidas.

“Por más de 30 años luchamos por la construcción del parque, la Municipalidad y la Universidad. Gracias a Dios y a la corporación municipal por ejecutar estos proyectos que cambiarán nuestro estilo de vida”, indicó Solórzano.

Germán Méndez, del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Lomas de Ojo de Agua, dijo que es el primer jefe edil que rinde cuentas a la población sobre la inversión de recursos.

Pidió a Arredondo que intervenga ante el Gobierno para gozar de los programas sociales.

POR O. CARDONA / Santa Rosa

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.