Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/04/13 - 00:00 Santa Rosa

Campesinos no declararon

Los 26 pobladores detenidos por los disturbios ocurridos la tarde del jueves frente a la mina San Rafael, en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, fueron enviados ayer a la cárcel El Boquerón, Cuilapa, y no fueron escuchados por un juez, pues el juzgado no recibió todos los expedientes.

El juez de Paz Luis Sarceño indicó que les hizo saber a los detenidos el motivo de la captura y que trasladó los expedientes individuales al Juzgado de Primera Instancia Penal.

Refirió que las personas capturadas están sindicadas de asociación ilícita y atentado, este último delito es porque hirieron a agentes de la Policía Nacional Civil durante el desalojo.

Amílcar Colindres, juez de Primera Instancia Penal, dijo que como los 26 expedientes no llegaron a esa judicatura no se pudo efectuar la diligencia y que los detenidos serán escuchados el lunes.

Miembros de organizaciones ambientalistas, familiares de los detenidos y vecinos de San Rafael Las Flores y Mataquescuintla, Jalapa, de donde es la mayoría de detenidos, dijeron que este retraso en la audiencia es una violación a los derechos humanos.

/ Santa Rosa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.