Guatemala

Celebran festival del elote en San Rafael Las Flores, Santa Rosa

Al menos 300 personas de distintas comunidades y autoridades municipales de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, celebraron el primer festival del elote y la primera cosecha de este año; la actividad se llevó a cabo a un costado del cementerio general de ese municipio.  

Un grupo de vecinos de San Rafael Las Flores muestra unos elotes cocidos durante el primer festival del elote. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona). <br _mce_bogus="1"/>

Un grupo de vecinos de San Rafael Las Flores muestra unos elotes cocidos durante el primer festival del elote. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

SAN RAFAEL LAS FLORES – Organizadores indicaron que los asistentes al festival degustaron elotes asados y cocidos. También hubo platillos de chicharrones y carne de cerdo asada.

Añadieron que el objetivo fue motivar a los campesinos y familias de escasos recursos que por primera vez  sembraron en terrenos arrendados por la comuna.

Arturo Estrada, líder comunitario de la aldea Estanzuela, indicó que los campesinos están contentos, ya que la primera cosecha de este año fue buena, lo que ayuda a combatir la desnutrición en el referido municipio.  

Estrada agregó que a principio de año, la comuna les entregó azadones, machetes y limas, lo que facilitó el trabajo en la siembra del maíz.

ESCRITO POR: