Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 00:00 Santa Rosa

Concejal sufre ataque armado

José Rolando Pivaral Flores, de 42 años, concejal II de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, fue atacado a balazos por desconocidos ayer por la mañana cuando se hallaba en un negocio de la feria de Casillas.

POR OSWALDO CARDONA Santa Rosa

Con dos heridas de bala en el cuello, Pivaral fue trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital Regional de Cuilapa.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque ocurrió en la feria de Casillas.

Dijo que anteayer el concejal participó en un desfile hípico en la aldea El Cerinal, Barberena, donde se reunió con otros alcaldes del departamento.

Los hechos

Pivaral contó que estaba con un primo y un amigo en un comercio de la feria, cuando dos sujetos llegaron y uno discutió con él, pero trató de calmarlo, y mientras esto ocurría el otro individuo le disparó y luego huyó con su acompañante.

Familiares temen que vuelvan a atentar contra Pivaral Flores, por lo que fue trasladado a un centro asistencial particular. Además, solicitaron que la PNC le brinde seguridad.

Gustavo Ramírez, director del nosocomio, explicó que los análisis revelaron que la bala no tocó ningún órgano, y que el estado de salud de Pivaral es estable.

Añadió que le recetaron antibióticos, así como la práctica de más análisis, para determinar si necesita intervención quirúrgica.

Lo lamenta

Leonel Morales, alcalde de San Rafael Las Flores, expresó: “Respecto de lo ocurrido, lamento los hechos, porque no tenemos información del porqué del ataque”.

Morales indicó que Pivaral, como los demás miembros del Concejo, no le han informado si han recibido amenazas de muerte.

Aseguró que él —Morales— en los últimos meses ha sido víctima de amenazas vía telefónica, al igual que su familia, por lo que teme por su vida.

El jefe municipal no descarta que los problemas se generen a raíz de la minería.




Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.