Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/01/13 - 08:00 Santa Rosa

Denuncian que cocode de Monterrico no respeta la ley

Pobladores de Monterrico, Taxisco, Santa Rosa,  denunciaron que los miembros del Comité Comunitario de Desarrollo (Cocode) de esta comunidad se niegan a dejar sus cargos y el alcalde, Otto Enrique Vásquez Peralta, no organiza la elección de los nuevos integrantes como lo estipula la ley.

MONTERRICO - Debido a inconformidades con la administración del Cocode, puesto que no se conocen las obras que promueven, vecinos solicitaron por escrito al alcalde la elección de los nuevos integrantes dentro de una asamblea de la comunidad.

Demandan que se respete la libre elección de los vecinos propuestos y que estos solo estén dos años en el puesto, como lo establece la Ley de Consejos de Desarrollo.

Los inconformes también hicieron la denuncia a la auxiliatura local de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) pero sus funcionarios no los han apoyado.

Renato Morales, uno de los inconformes, expuso que  muchos de los que se oponen a que el Cocode continué mal representado, han sido intimidados por lo que no exponen públicamente su desacuerdo.

POR OSWALDO CARDONA / Santa Rosa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.