Guatemala

Denuncian robo de imágenes en iglesia de Pueblo Nuevo Viñas

Individuos irrumpieron en la iglesia católica de San Nicolás de Bary, de la aldea Los Sitios, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, y sustrajeron seis imágenes religiosas, las cuales están valoradas en un Q1 millón.

Feligreses se reunen en la iglesia de San Nicolás de Bari, en Pueblo Nuevo Viñas, para informarse del robo de las imágenes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona) <br _mce_bogus="1"/>

Feligreses se reunen en la iglesia de San Nicolás de Bari, en Pueblo Nuevo Viñas, para informarse del robo de las imágenes. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

PUEBLO NUEVO VIÑAS – Vilma Yaneth Sánchez,  encargada de la mencionada iglesia, dijo  que los malhechores ingresaron a través de una ventana, y que debido a la fuerte lluvia no escucharon ruidos.

Agregó que  las imágenes robadas son las de San Nicolás, San Juanito, Jesusito de la Resurrección, las vírgenes María y Dolorosa, y María Magdalena, las cuales miden entre 40 y 80 centímetros, y oscilan entre los 80 y 200 años de antigüedad.

La vecina Marlin García dijo que para este año, debido al robo, podría no haber fiesta patronal en honor de San Nicolás de Bari, la cual se celebra el próximo 6 de diciembre.

García hizo un llamado a las personas que se llevaron las imágenes para que  las devuelvan, ya  que son un tesoro de la aldea Los Sitios.  

El líder comunitario Eduardo Franco dijo que las seis imágenes extraídas están valoradas en Q1 millón, por lo que espera sean recuperadas.

Agregó que  dicha aldea está abandonada, y que los  800 vecinos que la habitan son víctimas de la delincuencia, por lo que pidió a las autoridades  que presten atención al problema.

Resaltó  que la aldea esta ubicada a cuatro kilómetros del área urbana; sin embargo,  nunca han  visto presencia policial.    

ESCRITO POR: