Guatemala

Enviado del Papa entrega 17 viviendas

Diecisiete familias de Cuilapa, Santa Rosa, que perdieron sus casas por el sismo ocurrido el 18 de septiembre del 2011 y por los estragos causados por la crecida del río San Juan, fueron beneficiados con un complejo habitacional que financió el Vaticano.

El cardenal Robert Sarah,  derecha, visita a una de las 17 familias beneficiadas en Cuilapa, Santa Rosa.

El cardenal Robert Sarah, derecha, visita a una de las 17 familias beneficiadas en Cuilapa, Santa Rosa.

El cardenal Robert Sarah, enviado del Papa y presidente del Consejo Pontificio Cor Unum —Un solo corazón—, institución que coordina las actividades caritativas de la Iglesia, llegó a Cuilapa para el acto de entrega de las casas.

Ayer todo era alegría en la colonia Santa Rosa de Lima, donde Sarah ofició una misa en el templo de esa colonia, también edificado con fondos del Vaticano.

Fue de interés del Papa

Sarah resaltó que el proyecto de construcción de viviendas nació del interés del Sumo Pontífice, por la gente que sufre.

“Supimos de este problema hace un par de años con el papa Benedicto XVI, por lo que vinimos a visitarlo. Conseguimos un poco de fondos para hacer estas casas, que tienen habitaciones separadas”, explicó Sarah.

“Se construyó una capilla para aclarar que ‘no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’… Y esto es muy importante, pues el hombre tiene una dimensión eterna que no hay que olvidar nunca”, indicó.

Mayra Pérez, beneficiada, dijo: “Me siento muy feliz por la casa que me dieron, y agradezco al Papa porque recibimos una vivienda digna”.

ESCRITO POR: