Guatemala

Feligreses solicitan cambio de sacerdote

La población católica de San Juan Tecuaco, Santa Rosa, solicita a las autoridades eclesiásticas retirar al sacerdote Rolando Hernández, por dar mal ejemplo, ya que en varias ocasiones lo han visto dormido dentro de su vehículo en estado de ebriedad.

Iglesia del religioso Rolando Hernández, quien pastorea a la población de San Juan Tecuaco, Santa Rosa.

Iglesia del religioso Rolando Hernández, quien pastorea a la población de San Juan Tecuaco, Santa Rosa.

Un líder comunitario dijo que ha recibido quejas de que además de tener el gusto por el licor, el religioso es prepotente con sus misioneros y catequistas.

Agregó que tiene mucha vinculación con un político fuerte y el alcalde, quienes le entregan fondos para que los invierta en la Iglesia, pero Hernández se lo gasta en sus propios deleites.

“Buen número de vecinos llevamos firmas a las autoridades eclesiásticas centrales en Cuilapa, para que el obispo Bernabé Sagastume tome cartas en el asunto, y remueva del cargo al sacerdote”, explicó el líder.

El alcalde William García dijo: “Desconozco que la población quiera sacar al sacerdote, pues no hay nada por escrito. No he escuchado ningún comentario sobre el tema. Yo persevero en la Iglesia y todas las personas aquí lo saben, pero por resolver problemas de la población renuncié al cargo que tenía, pues era del grupo de misioneros de una nueva evangelización”.

Rolando Hernández, párroco, indicó: “Yo tengo tres años de estar en esta iglesia y desconozco alguna denuncia en mi contra relacionada con que me quedo dormido dentro de mi vehículo en estado de ebriedad”.

“Lo cierto es que he participado en algunas reuniones con pobladores donde nos hemos tomado algunos tragos, pero todo con medida y sin escándalo”.

“Siempre que un párroco nuevo llega a una comunidad se encuentra con distintas clases de personas, las que pasan inadvertido todo, las que quieren opinar en todo, y las que siempre quieren dañarlo a uno”, explicó Hernández.

ESCRITO POR: