Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/03/13 - 13:09 Santa Rosa

Insivumeh reporta enjambre de 19 sismos en Santa Rosa

Un enjambre de 19 sismos se ha registrado entre las 7.00 horas del lunes último hasta las 10.30 horas de este martes, reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

SANTA ROSA - El informe fue dado a conocer por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en la que detalla que por la tarde del lunes se contabilizaron cuatro eventos sísmicos y luego ocurrieron 15 más. En total, 19 en las últimas 26 horas en Santa Rosa.

Los enjambres sísmicos en algunas ocasiones son períodos cortos de sismicidad, que pueden durar entre 3 a 8 días, y que luego finalizan aunque en muy pocos casos pueden durar hasta 11 meses, así lo señala el Insivumeh.

El período más reciente de sismicidad en el territorio guatemalteco ocurrió entre julio y diciembre del 2011, con más de 3 mil 800 sismos, según el boletín de la máxima institución científica del país.

Recomienda a la población que habita en municipios afectados mantener la calma y atender las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación.



POR LA REDACCIÓN / Santa Rosa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.