Guatemala

Joven agricultor es muerto de un balazo en Nueva Santa Rosa

El cadáver de Esbín Rodrigo Ramírez García, de 19 años, fue encontrado con un balazo en la cabeza en un camino de terracería de Nueva Santa Rosa.

El crimen se cometió en la aldea Ojo de Agua, Nueva Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)<br _mce_bogus="1"/>

El crimen se cometió en la aldea Ojo de Agua, Nueva Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

NUEVA SANTA ROSA  – Juana García, su progenitora, relató que el joven se dedicaba a la agricultura y que no podía hablar  muy bien. Contó que ayer por la tarde su hijo salió de su casa, ubicada en la aldea Ojo de Agua, a comprar a una tienda cercana, pero fue hasta este lunes que se encontró su cadáver.

La desconsolada madre indicó que una serie de hechos trágicos le han sucedido a su familia, sin que las autoridades capturen a los responsables. Dijo que  el 26 de mayo último mataron a su cuñado José María Ramírez López, y a su sobrino Froilán Ramírez Lanuza.

Además, a hija Ericka Ramírez García, 27, está hospitalizada a causa de un ataque armado que sufrió el mes pasado. Pido a las autoridades que capturen a los asesinos que tanto daño le han hecho a mi familia.

Rony Torres, jefe de la subestación de Nueva Santa Rosa, informó que no habían efectuado capturas de los hechores ni de sospechosos.

ESCRITO POR: