Guatemala

Madre y bebé de 6 meses mueren arrolladas por autobús

Marta Julia Pérez Pelén, de 22 años, y su hija Dayrin Saraí Ramos Pérez, de 6 meses, murieron arrolladas ayer por un autobús de transportes Ximena en el kilómetro 44, El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Niña de 3 años está  grave en hospital de Cuilapa, por el percance. (Foto Prensa Libre)

Niña de 3 años está  grave en hospital de Cuilapa, por el percance. (Foto Prensa Libre)

BARBERENA – Al hospital de Cuilapa, Santa Rosa  fue trasladada la otra hija, Katerin Gabriela Ramos Pérez, 3,  en estado grave, informaron Bomberos Voluntarios.

ERAN SU VIDA

Israel de Jesús Ramos, esposo de la víctima,  refirió que Pérez Pelén  había salido para dejarle el almuerzo al beneficio de café donde labora.

 “Siempre lo hacía, almorzaba conmigo  junto a mis dos chiquititas. No puedo creer lo que pasó, siempre le decía que tuviera cuidado, pero desgraciadamente el bus iba muy a la orilla de la carretera y por eso las alcanzó”, explicó Ramos.

Agregó que   gozaba y compartía con su niña de 3 años porque se ponían a jugar cuando almorzaban y cenaban. “Es una niña muy alegre” y  era la primera hija que tenía,  y siempre  lo esperaba para cenar.

“El 24 habíamos pasado en familia y para fin de año teníamos planificada una cena”, dijo con tristeza.

SIGUEN A PILOTO

Después del accidente el piloto del autobús huyó, pero fue perseguido por una unidad de Protección  Vial (Provial) que logró detenerlo en el km 33,  de la misma ruta, hacia la capital, en la vuelta El Chilero, que pertenece a Villa Canales.

Fue identificado como Marcos Noé Pop Estrada, 32, a cargo del bus placas C-512 BHR. Después  fue trasladado al juzgado de turno de Barberena.

Juan Carlos Aquino, agente de Provial, indicó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.  El autobús se dirigía de Cuilapa hacia  la capital.

ESCRITO POR: