Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/08/12 - 00:00 Santa Rosa

Pobladores reciben plantas de moringa

La Municipalidad de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, entregó a vecinos carne de pescado y plantas de moringa, cuyas hojas comestibles poseen alto contenido de nutrientes, para ayudar a familias de escasos recursos y combatir la desnutrición.

Enrique Arredondo, alcalde del lugar, explicó que el proyecto prevé la entrega de las 10 mil plantas, y en la primera fase se entregaron tres mil 400 a estudiantes, líderes comunitarios y vecinos de 34 comunidades del municipio.

Explicó que los referidos árboles tardan tres meses en crecer para que se puedan cocinar sus hojas.

Las hojas de esta planta, que también es ornamental, pueden cortarse entre dos y tres veces al mes, las cuales contienen calcio, vitaminas, hierro, proteínas, zinc y potasio, detalló Arredondo.

Entrega pescado

El jefe edil añadió que, durante su gestión, cada mes entregarán mil 200 libras de pescado a los pobladores para que cocinen un caldo y le agreguen las hojas de moringa, y así aumentar el grado de nutrientes.

Arredondo recalcó que es importante combatir la desnutrición, y que para la entrega de estas plantas la comuna a su cargo cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

Luis Roberto Monterroso, representante del Maga, indicó que el proyecto también incluye la entrega de árboles en todo el departamento, a fin de combatir la desnutrición.

Esperanza Donis, vecina de la aldea Espitia Real, agradeció a las autoridades comunales que se preocupen por las personas de escasos recursos.

Según Edwin Orlando Barrera, vecino de la aldea Espitia Barrera, las autoridades también les deberían proporcionar árboles frutales propicios para la región, ya que por su situación económica no los pueden adquirir.

“Mientras crecen los árboles comestibles vamos a comer pescado, esto no se había dado”, expresó Barrera.

Byron Barrera, del área urbana del municipio, expresó: “Gracias a Dios, las autoridades tienen la visión de ayudar a las comunidades y al área urbana, ya que en otros años no estábamos incluidos en los proyectos de ayuda que se impulsaban en el pueblo”.

POR OSWALDO CARDONA / Santa Rosa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.