Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/01/13 - 00:00 Santa Rosa

Más de Q4 millones se pierden por inexperiencia de alcaldes

La falta de experiencia de los alcaldes de Cuilapa y San Juan Tecuaco, Santa Rosa, en la gestión, manejo y ejecución de proyectos ocasionó que varias obras quedaran paralizadas, pues Q4.8 millones destinados a estas se fueron al fondo común.

Daniel Enrique Cabezas Durán, director ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), dijo que las comunas tenían asignados fondos del Codede, pero enviaron muy tarde la papelería para cuatro proyectos.

Añadió que en Cuilapa quedó abandonado el proyecto de la construcción del estadio, a un costo de Q4 millones, y la cancha polideportiva de la aldea El Pinito, por Q176 mil.

En San Juan Tecuaco quedaron pendientes la construcción de dos puentes colgantes en el caserío Margaritas y otro en el caserío San Miguel, cada uno valorado en Q320 mil.

Agregó que las municipalidades empezaron a ejecutar las obras el 7 de diciembre último, y se les entregó el primer aporte de fondos, pero se acabó el tiempo para la ejecución, por lo que el resto de dinero se fue al fondo común.

Otros mecanismos

Adelso Salazar, gobernador departamental, aseguró que las obras continuarán, pero que las comunas deben buscar otros mecanismos de financiamiento, aunque se está tratando de obtener un fondo extraordinario.

Eduardo Lima, alcalde de Cuilapa, dijo que gestiona la entrega del resto de fondos para marzo, para que se pueda dar continuidad a las obras pendientes.

William García, jefe edil de San Juan Tecuaco, dijo que no ha sido informado de nada, y que investigará.

POR O. CARDONA / Santa Rosa

Cifra

4 obras están paralizadas porque  ediles  no tuvieron tiempo para concluirlas.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.