Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 00:00 Santa Rosa

Remozan tribunales en Cuilapa

Año y medio después de que una serie de sismos dañara el edificio de tribunales de Cuilapa, por lo que fue declarado inhabitable, la Municipalidad y el Organismo Judicial (OJ) emprendieron su reparación.

Según Hugo René Guzmán, del OJ, la reconstrucción de esa sede se ha gestionado con el alcalde, ya que la inversión es alta.

“Gracias a Dios se llegó a un convenio con la corporación municipal para compartir los gastos de reconstrucción, 50 por ciento cada entidad”, indicó Guzmán.

El alcalde Eduardo Lima confirmó que la obra será ejecutada entre el OJ y la comuna, la cual aportará Q687 mil 340, para materiales de construcción, y el Organismo Judicial desembolsará Q698 mil 880.

Según Lima, las columnas del edificio están en perfectas condiciones y solo se trabajará en algunas paredes que tienen daños severos.

Luis Alonzo Chávez, ingeniero a cargo de la obra, indicó que se tiene previsto que los trabajos duren 90 días, para que en cuatro meses los tribunales sean trasladados de Barberena a la cabecera.

POR OSWALDO CARDONA /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.