Fútbol Nacional

Se unen para cumplir el sueño de Ana Lucía Martínez en el Rayo Vallecano

La legionaria guatemalteca, Ana Lucía Martínez próximamente se unirá a las filas del Rayo Vallecano en la súper liga femenina de futbol de España en la primera división.

Por Gloria Cabrera

Ana Lucía Martínez tien previsto integrarse la próxima semana al Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ana Lucía Martínez tien previsto integrarse la próxima semana al Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luego de militar en la liga de ascenso con el Dinamo de Guadalajara, el talento demostrado por Ana Lucía le sirvió para ser llamada un mes a prueba con el Rayo Vallecano, el cual paso satisfactoriamente y fue elegida para quedarse con el equipo.

Ana Lucía se encuentra en Guatemala en espera de poder realizar su viaje a España para integrarse a la pretemporada con su equipo, previo al inicio del torneo, donde ya se tiene planificado varios partidos amistosos.

El Rayo Vallecano dará un aporte a Ana Lucía para financiar una parte de su estadía en España durante la temporada, pero la guatemalteca debe de cubrir con la otra parte de los gastos, es por ellos que familiares y amigos se unieron a través de la “Red por un sueño” para apoyar a Ana Lucía.

  • El pasado 22 de julio el Rayo Vallecano confirmó a Ana Lucía Martínez.

Siggrid De Dávila representante de la red, informó que con el objetivo de recaudar fondos se está organizando una cena para el próximo sábado 1 de agosto, a partir de las 18 horas, en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol.

El costo de la cena es de Q 150 y todo lo recaudado será para que la futbolista pueda cumplir su sueño de ser la primera guatemalteca en representar el futbol femenino en la liga mayor de España.

“Invitamos a todos los guatemaltecos para que apoyen el talento nacional y le permitan a Ana Lucía seguir poniendo el nombre del país muy en alto. Así mismo que asistan para que conozcan el proyecto de vida de ella en el futbol y sus objetivos y metas”, expresó de Dávila.

Para poder asistir al evento, se debe de hacer una reservación al teléfono 2230-3886 o a través del correo electrónico miriamusac79@gmail.com.