Leer para Creer

Niña rompe en llanto al ver a su mascota perdida en vitrina de un mercado de Vietnam

Los recuerdos de una pequeña de cinco años junto a su mascota fueron opacados al visitar el mercado de carnes con su madre, ya que encontró a su mejor amigo en un mostrador como parte de las carnes que ofrecían al público.

Por Josué León

Jugar, sonreír y crear un mundo para disfrutar al lado de la mascota es algo que forma parte de la infancia de cualquier pequeño. Sin embargo, muchos momentos alegres se han visto empañados cuando el mejor amigo muere o ya no vuelve al hogar.

Así es la conmovedora historia de una niña de cinco años que publicó el diario People´s Daily. La noticia estaba acompañada de una fotografía emotiva que causó consternación en los cibernautas.

Al parecer, el can de la pequeña había sido utilizado como carne, una práctica que no resulta extraña en algunos países asiáticos.

Mientras acompañaba a su madre a realizar las compras en un mercado de Vietnam, la pequeña vio a su can, llamado Flower, en un expendio de carne.

Quebrada en llanto y con la sonrisa convertida en melancolía, la pequeña no dudo en tocar a su perro que fue rostizado y expuesto como un producto para consumo diario.

La imagen publicada causó indignación por los abusos contra los animales en estos países, ya que los ofrecen como productos alimenticios sin respetar sus derechos.

La asociación de animales PETA se pronunció ante este hecho e hizo un llamado a las autoridades asiáticas para legislar un decreto para evitar el maltrato animal.