Fútbol Nacional

Séptima jornada del Apertura 2015 continúa sin cambios

La séptima jornada del Torneo Apertura 2015, se disputará el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, tal y como estaba previsto, pues al día de hoy la Liga Nacional de Futbol aún no ha recibido solicitud de modificación de encuentros.

Por Gloria Cabrera

Xelajú MC buscará festejar nuevamente, ahora su rival a vencer será Comunicaciones. (Foto Prena Libre: Hemeroteca PL)
Xelajú MC buscará festejar nuevamente, ahora su rival a vencer será Comunicaciones. (Foto Prena Libre: Hemeroteca PL)

En las sexta fecha, Antigua GFC, Comunicaciones  y Municipal solicitaron la reprogramación de sus encuentros puesto que varios de sus jugadores integraron la convocatoria de Selección Nacional para la eliminatoria frente a Antigua y Barbuda en la tercera ronda de clasificación de la Concacaf en el camino a Rusia 2018.

La Bicolor disputará mañana a partir de las 20 horas el partido de vuelta ante los caribeños en el estadio Mateo Flores, por lo que aún los jugadores no se han integrado a sus equipos y podría darse alguna solicitud de reprogramación de los encuentros.

La fecha siete se inauguró el pasado viernes, cuando Suchitepéquez recibió a la Usac en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango, los venados se quedaron con los tres puntos y el liderato provisional al derrotar 2-0 a los universitarios.

El primer duelo del miércoles se jugará a las 13 horas en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos cuando los toros de Malacateco reciban a los conejos de Mictlán.

A las 15 horas se disputará en el encuentro entre Guastatoya y Municipal en el recinto de los orientales, David Cordón Hichos.

En la ciudad colonial, los Antigüeños buscarán continuar en el liderato (con un partido menos disputado), al enfrentarse a Cobán Imperial, en el estadio Pensativo a partir de las 20 horas.

A la misma hora, Deportivo Petapa se defenderá en el estadio Julio Armando Cóbar de unos Leones aguerridos que llevan con hambre de triunfo.

Comunicaciones cierra la séptima fecha el jueves 10 de septiembre a las 16 horas, cuando el Cementos Progreso albergue el duelo frente a Xelajú MC.