Deporte Internacional

Serena Williams, enferma de gripe, cancela su entrenamiento

La estadounidense Serena Williams, que jugará la final de Roland Garros el sábado ante la checa Lucie Safarova, canceló su entrenamiento de este viernes debido a una gripe que, según ella, no compromete su participación en el partido por el título.

Por París/AFP

Serena Williams tuvo que remontar para poder llegar a la final del Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AP)
Serena Williams tuvo que remontar para poder llegar a la final del Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AP)

Este virus, una especie de gripe, según lo describió la propia Serena, fue un importante lastre en su victoria en semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky (4-6, 6-3, 6-0).

“Comencé a sentirme mal en la tercera ronda y en los octavos de final. Esto se convirtió en horrible durante la semifinal frente a Timea. No estoy muy contenta por cómo he terminado el partido”, explicó este viernes Serena en un comunicado.

“Después del partido tenía un malestar, no me podía mover. He visitado al médico del torneo y desde entonces descanso. Hoy no podía entrenar”, señaló Serena, que el sábado busca su 20º título de Grand Slam.

“Es mala suerte encontrarme en este estado durante un torneo de Grand Slam en el que me siento en mi casa y que tenía muchas ganas de ganar. Espero sentirme mucho mejor el sábado y poder dar el 100% en la pista, explicó.

Mientras se enfila a enfrentar a Safarova, Williams dijo que “ella es zurda, lo que siempre ofrece desafíos diferentes. Sé que voy a tener que jugar realmente bien si deseo ganar. Pero en este momento sólo deseo mejorar. Por ahora me resulta difícil pensar en el partido o en ganar otro título de Grand Slam”.