Comunitario

Fuerte sismo causa alarma entre los guatemaltecos

Un sismo con epicentro en Chiapas, México, fue sensible la tarde de este jueves en gran parte del territorio nacional, reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh).

Por La Redacción

Los cuerpos de socorro y la Conred no reportan víctimas o daños provocados por el sismo de esta tarde. (Foto Prensa Libre: Internet)
Los cuerpos de socorro y la Conred no reportan víctimas o daños provocados por el sismo de esta tarde. (Foto Prensa Libre: Internet)

Guatemaltecos en las redes sociales compartieron que el temblor se sintió en San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, además de la capital.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reporto que a las 13.49, un sismo a 33 kilómetros al noroeste de Pijijiapan, Chiapas, la sacudida duró unos 15 segundos.

La magnitud del movimiento alcanzó los 6.4 grados Richter reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conrred).

El temblor fue perceptible con mayor fuerza en los departamentos fronterizos con México y en menor intensidad en otros departamentos del país. Los cuerpos de socorro no reportan víctimas ni daños.

El SSN confirmó la magintud del sismo y la ubicación del epicentro.

Una persona grabó el momento del sismo en un centro comercial en Quetzaltenango.



#TemblorGT Video capta el momento del sismo en el área de herramientas en Cemaco #Xela.Captado por Selvin Reyes de CHTV #Quiché #AlertasNoticiosasKnal4

Posted by Knal Cuatro Quiche on jueves, 17 de diciembre de 2015


Ingrese ► ¿Porqué tiembla en Guatemala?