Deporte Nacional

Softbol nacional sale a escena en el Mundial

Lo que se había buscado por más de 25 años, se hará realidad hoy, cuando el himno nacional de Guatemala se entone en el Mundial de Softbol, que se disputará en Canadá.

Por Norvin Mendoza

Archivado en:

Mundial de softbol Softbol
Esta es la Selección Nacional que representará a Guatemala en el evento mundial, que se realizará en suelo canadiense.
Esta es la Selección Nacional que representará a Guatemala en el evento mundial, que se realizará en suelo canadiense.

La utopía de muchos softbolistas, que se retiraron de la selección y de los que la integran actualmente, se hizo realidad de la mano del mánager panameño, Emir Guerra, en el decimosexto clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Softbol Masculino, que se jugó en Cali, Colombia, en el 2013, y en donde se obtuvo la histórica medalla de bronce.

En el evento mundial, la bicolor compartirá el grupo A junto a las mejores selecciones del mundo: Argentina, Canadá, República Checa, Gran Bretaña, Indonesia, Filipinas y el campeón defensor, Nueva Zelanda.

“Es una alegría total. Era lo único que en lo que me hacía falta participar, he estado en todos los torneo de softbol y ahora se me hará realidad el sueño mundialista”, expresó Mario Hernández, quien tiene 25 años de ser seleccionado de softbol.

Entrenamiento

Los seleccionados nacionales entraron en contacto por primera vez con el diamante Bob Vam Impe, en el que hoy debutarán a las 18.30 horas ante los locales.

El combinado azul y blanco caminó por las bases, los jardines y los vestuarios del diamante principal, tras haber entrenado.

Durante un espacio de dos horas, los softbolistas realizaron una práctica técnico-táctica, en el cual ensayaron jugadas, batazos y juego entre escuadras.



La selección se entrenó ayer, previo a su debut de esta tarde.
La selección se entrenó ayer, previo a su debut de esta tarde.