Artesanas buscan exportar productos

Un grupo de mujeres de San Juan La Laguna, Sololá, recibirán capacitación para la exportación de artesanías hacia la república  de Georgia.

Por POR Á. JULAJUJ

<p>Diplomado fue&nbsp; anunciado en&nbsp; reunión, en&nbsp; el centro Rija’tzuul Na’ooj. (Foto Prensa Libre: Á. Julajuj)</p>
Diplomado fue  anunciado en  reunión, en  el centro Rija’tzuul Na’ooj. (Foto Prensa Libre: Á. Julajuj)

El diplomado Exportación y emprendimiento será impartido a través del Instituto Georgiano Latinoamericano, en la sede de la organización Mujeres Mayas Tz’utujiles Rij’tzuul Na’ooj, ubicada en ese municipio.

La iniciativa surgió con la visita del embajador de la República de Georgia en México, Malkhaz Mikeladze, a San Juan La Laguna, en diciembre último.

En esa visita se consideró empoderar artesanas para que sus productos puedan ser exportados a Georgia.

Teresa Mendoza, encargada del grupo de mujeres de San Juan, dijo que el primero de seis módulos se impartirá en febrero próximo a 33 artesanas, a quienes se les instruirá sobre finanzas, derecho y otros temas relacionados.

Juana Imelda Hernández, del Centro de Negocios de San Juan La Laguna, comentó: “Las mujeres que se capacitarán son integrantes de diversas organizaciones de ese municipio”.