Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/12/12 - 10:10 Sololá

Atitlán espera a vacacionistas

Hoteles, restaurantes, comedores, hospedajes, lancheros y comercio en general ubicados en la orilla del lago de Atitlán se preparan para recibir a los vacacionistas que recibirán el año nuevo 2013.

ÉDGAR RENé SáENZ Panajachel

Sololá - Santos Vásquez, miembro del comité de autogestión turística del municipio de Panajachel, informó que han coordinado la recepción de todas las personas que estarán arribando este fin de semana a todos los pueblos a la orilla del lago, pero especialmente a Panajachel. 

Todos los prestadores de servicios turísticos se han preparado con tiempo y se espera que el número de turistas sea mayor que el del año pasado, pues las vías de acceso están en buenas condiciones, tanto la entrada por la costa sur como la de tierra fría por la ruta Interamerciana, las carreteras que circundan el lago están en buenas condiciones. 

Gabriel Queché, de la comisión departamental de turismo, indicó que todos los hoteles están listos y que aún hay habitaciones disponibles. Se ofrecen paquetes que incluyen hospedaje y alimentación para todo el fin de semana a precios económicos. También se ofrecen habitaciones comodas de cuatro y cinco estrellas. 

Por aparte, en varios municipios habrá presentaciones con diferentes grupos musicales que amenizarán la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero del 2013. 

Waldemar Castellanos, del comité de autogestion turística San lucas- Patulul, dijo que han solicitado a las autoridades departamentales la presencia de la Policía Nacional Civil en la ruta, para garantizar seguridad.


Más noticias de Sololá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.