Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/02/13 - 00:00 Sololá

Comuna instala internet gratuito

La Municipalidad de la cabecera de Sololá habilitó el lunes último el servicio de internet gratuito en el parque Centroamérica, con la finalidad de llevar tecnología y ayudar a las personas de escasos recursos económicos a aprovechar este recurso.

POR ÉDGAR R. SáENZ Sololá

El alcalde Andrés Iboy informó que el proyecto se efectuó por medio de una alianza con la empresa Cablevisión, la cual meses atrás había hecho los estudios respectivos.

Añadió que la finalidad es ayudar a estudiantes, comerciantes, agentes viajeros y a la población en general.

Resaltó que los usuarios podrán conectarse a internet desde cualquier ordenador y dispositivos móviles.

Iboy explicó que para obtener la señal colocaron una antena multidireccional valorada en Q23 mil, la cual da cobertura en todo el parque.

Agregó que el proyecto es un avance para la ciudad, que a diario recibe a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

Proceso

Mario Delgado, de Cablevisión, indicó que el mecanismo para conectarse es sencillo, ya que en el dominio la clave es Cablevisión y luego se hace un clic en “conectar” o “aceptar”.

Aseguró que el sistema tiene capacidad para mil usuarios simultáneamente. Indicó que la señal estará disponible de 7 a 21 horas todos los días de la semana.

Delgado indicó que se interesaron en este proyecto debido al interés de las autoridades municipales por mejorar la condición de vida de los sololatecos.

Misael Esquina, director departamental de Educación, indicó que la población debe hacer uso de la herramienta para fines educativos.

Añadió que hay que aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología.

Apoyo educativo

Izabel Bocel, estudiante del tercer  grado básico, expresó que contar con internet gratuito    será  de mucha  ayuda, porque se ahorrará el pago del servicio para hacer tareas.

Santiago Ordóñez, otro estudiante, dijo que hará uso de la red que ofrece la comuna  porque tiene un teléfono celular con  multifunciones.

Añadió que antes perdía tiempo y dinero en buscar un café internet, por lo que calificó  de buena la idea de las autoridades.


Más noticias de Sololá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.