Guatemala

Derrumbe impide paso vehicular en ruta entre Sololá y Panajachel

El paso en el kilómetro 144.5 de la ruta entre Sololá y Panajachel, en el lugar conocido como La Catarata, continúa siendo un riesgo para quienes transitan por el lugar, puesto que este lunes ocurrió un derrumbe que mantiene incomunicado a ambos poblados.

El pasado domingo un derrumbe hizo caer otra parte de la carretera en el paso La Catarata. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)<br _mce_bogus="1"/>

El pasado domingo un derrumbe hizo caer otra parte de la carretera en el paso La Catarata. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

SOLOLÁ- Gran cantidad de tierra y piedras se desprendieron este lunes del cerro La Catarata e interrumpió el paso vehicular entre la cabecera departamental y Panajachel, lo que obliga a las personas a transbordar.

Esta mañana las autoridades coordinaban para lograr despejar el derrumbe y rehabilitar el paso de vehículos. La ruta alterna que pueden utilizar las personas es la vía Las Trampas, Godínez, San Andrés Semetabaj, Panajachel.

Vecinos comentaron que el pasado fin de semana cayó un derrumbe el cual hizo caer otra parte de la cinta asfáltica y los pilotos debían  circular muy cerca del abismo, porque un carril ya se desprendió.

Riesgo

Jesús Chavaloc, un transportista, comentó que es un riesgo transitar en la zona pues solamente puede pasar un vehículo a la vez y  el piloto debe ser cuidadoso para no caer al fondo del barranco.  Explicó autobuses y camiones son los que más riesgo corren.

Édgar Rodas, jefe regional de la Brigada de Conservación Vial, comentó que buscan una empresa que se encargue de los trabajos de estabilización del terreno y que permita ampliar el lugar para habilitar nuevamente los dos carriles.