Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/07/11 - 09:07 Sololá

Nuevo derrumbe interrumpe el paso hacia Panajachel en Sololá

Un  nuevo  derrumbe   de  piedra  y  lodo bloqueó este domingo en las primeras horas el paso de un tramo carretero en  el km 144,  lugar  conocido  como  La  Catarata, ubicado entre la cabecera departamental de Sololá  y  Panajachel.

PANAJACHEL - El paso vehicular quedó totalmente interrumpido hasta que personal y maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) llegue a realizar los trabajos de descombramiento.

Trabajadores,  comerciantes  y   pobladores deben de caminar, ya sea para la cabecera o para Panajachel, por la orilla de un muro de contención construído recientemente.

Según algunos vecinos, también por un derrumbre el año pasado la ruta permaneció cerrada 45 días, hasta que la despejó personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con el apoyo de otras entidades.

El lunes de la semana pasada, una roca gigantesca cayó en ese mismo lugar y dejó deshabilitado un carril de esta vía. A la fecha esta continúa sin ser removida.

Cristian   Rodríguez,  delegado   de  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  informó  que  se  mantiene constante  monitoreo   sobre los  cerros  La  Catarata y  Lec.

Agregó que ya  se  ha  hecho  la coordinación  con  Covial, para tratar de resolver este problema en las próximas horas.

ÉDGAR RENÉ SÁENZ / Sololá

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.