Sololá

Desarrollan proyecto Pintemos Sololá

Con la finalidad de que haya uniformidad en los colores de las viviendas en la cabecera, la Municipalidad y el Proyecto de Desarrollo Económico Rural de Sololá (Prosol) desarrollan el proyecto denominado Pintemos Sololá.

Según el jefe edil de la cabecera, Andrés Iboy, primero se revisa la vivienda y se arreglan los daños que tenga, en caso de que los haya luego del terremoto del 7 de noviembre último en San Marcos, y después se procede a pintarla.

algunas viviendas de la cabecera de Sololá ya fueron pintadas.
algunas viviendas de la cabecera de Sololá ya fueron pintadas.

Explicó que solo la pintura blanca y para zócalos proporcionada por Prosol tienen un costo de Q42 mil, y la mano de obra de parte de la Municipalidad valdrá Q50 mil.

De acuerdo con la coordinadora de la organización Prosol, Gaby Breton, en la primera fase, que se concluirá a finales de diciembre, se establece la restauración de los inmuebles ubicados en la 6a. y 7a. avenidas.

Indicó que la segunda fase está en estudio, para coordinar el financiamiento.

Manuel Corzo, vecino, dio a conocer que restaurar la imagen de Sololá es bastante complicado, pero se está haciendo lo necesario por parte de las autoridades para que el turismo esté tranquilo.