Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/02/12 - 12:05 Sololá

Estudiantes ocupan escuela para exigir que destituyan a maestro

Estudiantes  de sexto magisterio de la  Escuela  Normal de Educación Física  de  Sololá, ocuparon las instalaciones de  ese establecimiento,  ubicadas  en el barrio  El  Calvario, para exigir que destituyan a un catedrático al que señalan de amenazas y  tratos impropios de un maestro.

SOLOLÁ- Darwin González, presidente de la  Asociación  de Estudiantes,  comentó que están cansados de la actitud del maestro César Gundemaro García,  a quien  sindican de utilizar formas poco éticas de tratar a los  educandos.

Agregó que García les dice a los estudiantes que si no le hacen caso él evitará que consigan trabajo cuando se gradúen, puesto que tiene influencias con dirigentes deportivos y educativos.

Mencionó que quieren que el maestro sea retirado del plantel y que han hecho múltiples solicitudes a las autoridades  educativas.

Jesús  Santos  Sahón,  vicepresidente estudiantil,  indicó   que  la  coordinadora  técnica administrativa  Marta Elena  Tzoc  les  ofreció  que el pasado lunes llegaría a la escuela con una solución a sus demandas, pero no cumplió.

Juana  Tzorín,  directora  del  establecimiento,  explicó  que  el  problema  que  exponen  los  estudiantes  ya  se  hizo  ver  a  las  autoridades educativas  y que  están a la espera de una solución.

Dijo que aunque tienen pocos catedráticos, se hizo un cambio provisional para evitar el problema entre maestro y estudiantes, pero estos últimos quieren el despido del mentor.

Añadió que en la actualidad la escuela tiene 280 estudiantes  los cuales son atendidos únicamente por siete maestros titulares y cuatro que no reciben pago y que buscan una plaza.

César  Gundemaro  García,  indicó  que  los  problemas  expuestos  por  los  estudiantes  ya  fueron  aclarados  y  solucionados y por eso se les nombró otro catedrático, por lo que no se explica la  razón por la cual  los  estudiantes  ocuparon el edificio

Se intentó conocer la versión de la supervisora de nivel medio, Marta Elena Tzoc, pero no pudo ser ubicada en su oficina ni por vía telefónica.

POR ÉDGAR RENÉ SÁENZ / Sololá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.