Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/07/13 - 11:15 Sololá

Estudiantes organizan feria pecuaria en Sololá

Estudiantes y maestros de la Escuela de Formación Agrícola de Sololá organizaron una feria pecuaria a un costado del mercado de mayoreo de esa ciudad, donde vendieron productos que los mismos alumnos obtienen como parte de su formación técnica.

SOLOLÁ - Edwin de León, asesor de la actividad, informó que el plan de estudios de la carrera de Técnico Agropecuario contempla el fomento económico, para que los estudiantes aprendan a comercializar los productos que ellos mismos trabajan.

Agregó  que lo recaudado en las ventas de la feria sirve para el sostenimiento de la referida escuela y parte se da a los estudiantes.

Explicó que los animales vendidos en pie o destazados fueron conejos, cerdos y pollos pero también se comercializaron huevos, hortalizas y  jaleas de frutas.

El docente Edwin Recinos Sosa indicó que la feria fue planificada desde el principio de año para lo cual los estudiantes se organizaron en grupos para poner en práctica lo aprendido.

Aníbal Pensamiento, estudiante del último año de esa carrera, explicó que también vendieron platillos con embutidos que ellos mismos producen como longanizas y chorizos.

POR ÉDGAR RENÉ SÁENZ / SOLOLÁ

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.