Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/04/12 - 00:00 Sololá

Estudiantes integran patrulla escolar

Cincuenta estudiantes de quinto y sexto primaria de la Escuela Nacional Rural Mixta Nueva Esperanza de la comunidad Kojol-yá, Sololá, fueron juramentados como patrulleros escolares del Programa de Cooperación Escolar, de la Policía Nacional Civil.

Silvia Paiz, coordinadora del programa, informó que después de haber participado en la capacitación sobre prevención de accidentes y el Reglamento de Tránsito, los integrantes del grupo recibieron su respectivo cinturón, correaje y carné que los identifica como quienes velarán por el orden en la escuela y ayudarán a que los estudiantes crucen adecuadamente la calle frente al establecimiento.

Agregó que con este suman 11 los establecimientos que ya cuentan con el programa de patrullas escolares en Sololá.

Según Paiz, además de la vigilancia, en la práctica los niños aprenden sobre prevención de accidentes y señales de tránsito.

Benjamín Ixcamparic, coordinador técnico administrativo de Educación, indicó que se coordina para que este programa llegue a otros planteles porque se ha comprobado que ayuda al desarrollo psicomotriz de los estudiantes.

Margarita Solórzano, directora de la escuela, afirmó que ese tipo de programas fortalece el proceso de aprendizaje en forma práctica, ya que los niños sienten que están activos y realizan una dinámica que tiene un objetivo específico.

POR ÉDGAR RENé SáENZ / Sololá

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.