Guatemala

Fundación busca prevenir enfermedades en animales

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Agrícola (Fundea) llevó a cabo el martes último una jornada de vacunación de animales en el barrio San Antonio, de la cabecera de Sololá, con la finalidad de prevenir la rabia y otras enfermedades.

Técnico de Fundea vacuna a una gallina en el barrio San Antonio, de la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)<br _mce_bogus="1"/>

Técnico de Fundea vacuna a una gallina en el barrio San Antonio, de la cabecera de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

SOLOLÁ – En la jornada fueron vacunadas aves de corral, perros, gatos y reses, con el propósito de prevenir enfermedades en por la época de lluvia.

Organizadores informaron que la actividad fue  coordinada con la jefatura del Área de Salud y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Julio Castellanos, gerente de dicha fundación, informó que la humedad en el ambiente estimula la propagación de enfermedades, por lo que efectuaron la  vacunación para ayudar a las personas que tienen crianza de animales.  

Añadió que también realizarán jornadas en otras comunidades de la cabecera y en San Lucas Tolimán, San Pedro La Laguna,  San Juan La Laguna y San Andrés Semetabaj, donde desarrollan proyectos de crianza de que animales.

El vecino Juan Serat, indicó que con la vacuna se protege a los animales, y se ayuda a la economía familiar.

La vecina Raquel Cumes dijo que la vacuna previene enfermedades en pollos, los cuales son para el consumo familiar o para la venta.

ESCRITO POR: