Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/01/13 - 00:00 Sololá

Fundación dona útiles escolares

La fundación Familia Maya, con sede en Panajachel, Sololá, comenzó a regalar útiles escolares a más de dos mil 500 estudiantes, no solo de ese municipio, sino de Quiché y Suchitepéquez.

POR ÁNGEL JULAJUJ Sololá

Los beneficiados son estudiantes del nivel primario, ciclo básico, diversificado y universitario.

Representantes de esa fundación indicaron que la ayuda se brinda desde hace ocho años, con la finalidad de apoyar a través de la cooperación internacional a personas de escasos recursos que aplican al programa luego de un estudio socioeconómico.

Sandra Patricia Chiroy, encargada de Educación de esa fundación, dijo que la entrega concluye el próximo viernes en la sede de Panajachel.

Añadió que beneficiarán a más de dos mil 500 estudiantes de Santiago Atitlán, Panajachel, San Antonio Palopó, San Andrés Semetabaj y la cabecera de Sololá.

Afirmó que en esta ocasión además apoyarán a estudiantes de Chichicastenango, Quiché; Mazatenango, Suchitepéquez, y Champerico, Retalhuleu.

Proceso

Agregó que las personas se acercan a la institución por medio de una solicitud de apoyo, pero el personal de Familia Maya hace un estudio socioeconómico para determinar si es necesaria la ayuda.

Resaltó que el apoyo otorgado consiste en útiles escolares, colegiatura y uniformes.

También la fundación respalda con jornadas médicas y otras actividades el mejoramiento del proceso de aprendizaje.

Marta Lidia Mendoza de León, madre de familia, reconoció que ha logrado educar a sus hijos gracias al apoyo de la fundación, ya que la situación económica de su familia es complicada porque no hay empleo y los gastos en educación son elevados.

Lucía García, madre soltera, dijo que además de los útiles escolares y la beca para sus hijos, también recibe un tratamiento para la diabetes que ella padece.


Más noticias de Sololá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.