Diputado de Líder se accidenta en Sololá

El diputado Nery Manfredo Rodas Méndez, integrante de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), dos miembros de la agrupación política y el piloto de un helicóptero se accidentaron ayer en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, donde cayó la aeronave.

Por POR ÁNGEL JULAJUJ Y JERSON RAMOS

<p>Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. (Imagen: Google Maps)<br></p>
Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. (Imagen: Google Maps)

De manera oficial se reportó que los cuatro tripulantes solo sufrieron golpes y raspones, derivado de la caída, y se espera el resultado de la evaluación médica que les fue efectuada, para descartar problemas internos.

El hecho se registró a eso de las 10 horas, mientras el helicóptero descendía en el referido lugar.

Los Bomberos Voluntarios, que atendieron a los lesionados en el campo de futbol de la Cumbre de Alaska, explicaron que en el chequeo preliminar solo se detectó que tenían golpes y raspones en el rostro, pero que debía establecerse su condición con un análisis a profundidad.

Rodas Méndez, junto a Víctor Castellanos y Pietro Ubico, del equipo de capacitación del partido, y el piloto José Jiménez, fueron trasladados vía aérea a la capital e internados en un hospital privado de la zona 15.

Los lesionados indicaron que se encontraban realizando una gira de trabajo con las bases de Santa Catarina Ixtahuacán, y que de ese lugar se trasladarían a Santiago Atitlán, para finalizar su recorrido en la cabecera.

Desperfectos

Según el plan de vuelo, el helicóptero estaba a punto de aterrizar, pero se desplomó 20 me tros antes de llegar al lugar que había sido marcado para eso.

Previo a caer, la aeronave perdió parte del rotor de la cola, por lo cual el piloto no pudo controlarla.

Los parlamentarios Carlos Milián y Roberto Villate, también miembros de la bancada Líder, asistieron a la emergencia del nosocomio privado al que trasladaron a las víctimas.

Ambos explicaron que se había planificado sostener reuniones en la provincia para continuar con los programas de capacitación de las bases del partido, así como se hizo durante el 2014, y que esperarán que la empresa aérea informe la causa del accidente.

En su muro de Facebook, Manuel Baldizón, dirigente del partido Líder, lamentó lo ocurrido a Rodas Méndez y sus acompañantes, y espera que se recuperen.

Previo a comenzar el vuelo, en su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario Rodas Méndez anunció su viaje y se mostró con ánimo.

“Buen fin de semana amigos, hoy visitaremos Santa Catarina Ixtahuacán, Santiago Atitlán y Sololá éxitos a todos!”, escribió.

Dato

4 LESIONADOS dejó accidente de helicóptero en Sololá.