Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/02/13 - 00:00 Sololá

Mujeres indígenas reciben diplomado sobre equidad

Cuarenta mujeres de los 19 municipios de Sololá concluyeron el diplomado Políticas y Mecanismos Municipales para la Equidad de Género, con la finalidad de contribuir en la participación de ese sector en la sociedad.

El diplomado duró seis meses y fue clausurado el jueves último, en Panajachel.

Derechos

Los organizadores informaron que se espera que esta capacitación contribuya en la construcción de una sociedad democrática, sin discriminación y el reconocimiento de los derechos de la mujer indígena en el área urbana y rural.

Sandra Verónica Collado, del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad San Carlos, dijo que el diplomado brinda herramientas a lideresas para que logren apoyar a otras féminas en el ejercicio de sus derechos.

Olga Marina Umul Xobín, coordinadora de la Mujer en Sololá, explicó que aprendieron sobre el desarrollo local con equidad de género, difusión y uso del manual de funcionamiento de las Oficinas Municipales de la Mujer.

Sheyla de León, de la Fundación Guillermo Toriello en Sololá, expuso que la capacitación ayudará a que las féminas se involucren en la política, para buscar el desarrollo de sus comunidades.

POR ÁNGEL JULAJUJ / Sololá

Cobertura de la capacitación

35 cursos de ese tipo se han impartido  desde 2012 en tres departamentos.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.