Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/03/13 - 00:00 Sololá

Usac abre extensión en Sololá

La población de Sololá tiene la oportunidad de acceder a estudios superiores en las disciplinas de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Ciencias Económicas, ya que la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) habilitó una extensión en ese departamento que funcionará en la Escuela Tipo Federación de la cabecera.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio de Sololá, a donde acudieron líderes comunitarios, autoridades municipales y el rector de la Usac, Estuardo Gálvez.

Héctor Fernández Cardona, director del centro universitario, dijo que 180 estudiantes se inscribieron en la carrera de Derecho y 143 en Auditoría.

Las clases se imparten de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Gálvez mencionó que la nueva sede universitaria es una oportunidad para que miles de jóvenes y adultos comiencen o continúen sus estudios superiores.

Añadió que este proceso es parte de la descentralización, pues solo el 10 por ciento de los jóvenes tienen oportunidad de cursar carreras universitarias en el país.

Julio Mendoza Mendoza, alcalde indígena de Sololá, expresó que muchas personas no podían viajar a Quetzaltenango u otros departamentos para continuar con su educación superior, por lo que este nuevo centro será de mucho beneficio.

POR ÁNGEL JULAJUJ / Sololá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.