Jóvenes de Sololá participan en seminario sobre acoso

Adolescentes de Sololá realizaron un encuentro con jóvenes de la capital para el inicio de la campaña de prevención de la violencia entre niños y adolescentes conocida como bullying (acoso).

Por POR ÁNGEL JULAJUJ

<p>Jóvenes de Sololá y de la capital comparten vivencias y conocimientos sobre acoso escolar. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)<br _mce_bogus="1"></p>
Jóvenes de Sololá y de la capital comparten vivencias y conocimientos sobre acoso escolar. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

SOLOLÁ- El objetivo es sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre la violencia en establecimientos educativos y construir mensajes para la campaña de comunicación que tendrá lugar en Panajachel, ya que los jóvenes están conscientes de este problema social y que afecta a los más vulnerables.

Osvaldo López, de Visión Mundial, manifestó que este 18 y 19 de junio realizan un taller con jóvenes de la capital y Sololá con el apoyo de organizaciones como Momentos de la Paz, La mancomunidad Atitlán, municipalidad de Panajachel y Visión Mundial.

Los propios jóvenes y adolescentes empoderados del tema puedan crear mensajes claves para prevenir el acoso y la violencia escolar. En este acercamiento se ha visualizado que el problema es generalizado, es común la violencia física, verbal y sexual que se genera en escuelas y hasta en los hogares.