Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/04/13 - 09:19 Suchitepéquez

Manifestantes liberan paso tras diálogo con gobernador

Pobladores de Nueva Concepción, Escuintla,  que bloquearon por tres horas el paso en el kilómetro 115, en Cocales, Patulul, Suchitepéquez, en protesta  porque el Gobierno no repara el asfalto del tramo entre Nueva Concepción  y la aldea Tecojate, liberaron el paso tras un diálogo con Lewis Logan, gobernador departamental de Escuintla.

PATULUL - Los inconformes aseguran que la protesta fue para presionar al Gobierno, ya que los trabajos debieron haber comenzado en marzo, y el mal estado de la ruta les genera problemas para transportar sus mercaderías.

Los pobladores depusieron la medida luego de haber dialogado con el gobernador, Lewis Logan, quien se comprometió a viajar mañana a la capital para conversar con responsables del Ministerio de Comunicaciones, junto a una comitiva de los inconformes, y buscar solución al problema.

Al lugar se presentaron agentes antimotines de la Policía Nacional Civil como medida de prevención, sin embargo, los manifestantes se retiraron de forma pacífica.

El bloqueo generó largas filas de vehículos en ambos sentidos, por lo que varias personas  optaron por caminar para llegar a su destino.

POR ENRIQUE PAREDES / Suchitepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.