Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/07/13 - 10:47 Suchitepéquez

Autoridades siembran árboles para proteger el ambiente

Autoridades educativas, municipales, gubernamentales y soldados de la Cuarta Brigada de Infantería plantaron tres mil árboles en un terreno municipal en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, con la finalidad de reforestar el área que se ubica a un costado  del campo del futbol.

POR DANILO LÓPEZ SUCHITEPÉQUEZ

SAN FRANCISCO ZAPOTITLÁN – El general Milton Godoy, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que ellos cuentan con un vivero agroforestal en el que tienen unos 25 mil árboles, y que luego de  reuniones y coordinaciones con  las autoridades de ambiente, plantaron los árboles en el citado lugar.

Durante su intervención en el acto protocolario, Godoy pidió a las autoridades municipales que se programe la reforestación en las cuencas de los ríos para mantener los beneficios que estos proporcionan.

Los árboles sembrados fueron de las especies palo blanco, caoba y cedro, los cuales, además de proporcionar oxígeno y agua, son maderas finas.

Autoridades pidieron a los estudiantes y padres de familia que participaron en la actividad que cuiden los arbolitos que plantaron. 

El gobernador Danilo Ovando Samayoa dijo que la actividad está dentro de los componentes del Pacto Seguridad Justicia y Paz, por ello instó a las personas cuidar los árboles, para conservar el ambiente.


Más noticias de Suchitepéquez

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.