Guatemala

Destitución origina pugna en comuna

Óscar de León, director Municipal de Planificicación de San Antonio Suchitepéquez, fue separado de su cargo por supuesta ineficiencia, lo cual ha ocasionado que la Contraloría General de Cuentas multara a concejales, por la poca ejecución presupuestaria durante un año y siete meses de administración.

Autoridades municipales de San Antonio Suchitepéquez,   en reunión extraordinaria. Al centro, el alcalde Armado Escobedo (qepd).

Autoridades municipales de San Antonio Suchitepéquez, en reunión extraordinaria. Al centro, el alcalde Armado Escobedo (qepd).

Jaime Cárdenas, concejal quinto, dijo: “Le estamos dando el voto de desconfianza al director Municipal de Planificación porque los trabajos no avanzan y todas las gestiones quedan estancadas en esa oficina; por ello, los cinco concejales de este cuerpo colegiado tomamos la decisión de destituirlo”.

De León afirmó que su destitución tiene un tinte político, porque primero hay que evaluar a qué se refieren con ineficiencia, y que las multas impuestas al Concejo no son porque él no haya hecho bien su trabajo, sino porque no hay sistema cloración de agua.

Agregó que se ha buscado convencerlos de que aprueben la compra de un sistema de cloración; sin embargo no fue aprobado.

Alcalde lo apoya

El jefe edil Armando Escobedo indicó que desconoce los intereses que tienen los concejales que firmaron la destitución de De León, pues él lo apoya porque ha demostrado que hace su trabajo de una manera muy completa.

ESCRITO POR: