Guatemala

Dos extorsionistas fueron capturados tras persecución policial

Dos presuntos extorsionistas fueron capturados luego de una persecución policial en la aldea San Juan Mocá, Chicacao, Suchitepéquez.

Los presuntos extorsionistas pertenecen a la Mara Salvatrucha y fueron detenidos luego de una persecución. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)<br _mce_bogus="1"/>

Los presuntos extorsionistas pertenecen a la Mara Salvatrucha y fueron detenidos luego de una persecución. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

CHICACAO – Se trata de José Sac Hernández, de 30 años, y Esvin González, de 30, a quienes se les incautó una escopeta hechiza calibre 12, varios cartuchos útiles y dos granadas de fragmentación. Además, los dos tenían tatuajes de la Mara Salvatrucha.

La Policía recibió una alerta telefónica donde se indicó que dos sujetos en un carro interceptaban el paso a buses extraurbanos para exigir dinero de la extorsión a pilotos.

Los delincuentes, al observar a las fuerzas de seguridad, intentaron huir, y al verse copados, dispararon contra los policías.

Durante el tiroteo, uno de los supuestos extorsionistas resultó con una leve herida de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial y luego hacia la sede policial.

ESCRITO POR: