Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/04/13 - 00:00 Suchitepéquez

Diplomado impulsa liderazgo juvenil

Jóvenes de varios establecimientos de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, participan en un diplomado sobre liderazgo, para crear conciencia y reflexión sobre el papel que deberán asumir cuando sean adultos.

POR DANILO LóPEZ Suchitepéquez

La formación comenzó con la integración de una junta directiva integrada por siete jóvenes, para constituirse en promotores, gestores ante instituciones del Estado y ser protagonistas en las diferentes actividades.

La presidenta de la Organización de Jóvenes Maxeños (OJM), Aurora Cálima, dijo que en años anteriores no habían sido tomados en cuenta, pero que el conocimiento que obtendrán ahora les servirá para aportar en sus comunidades.

Agregó que en los últimos años se han visto manipulados por ciertos grupos, y que el desconocimiento que se tiene sobre los temas que se tratan en la sociedad ha llevado a los jóvenes a ser parte de la inestabilidad familiar.

El alcalde Julio Juárez, que apoya la capacitación, expuso: “Creemos que existen muchos temas que deben ser tratados, como la violencia, drogadicción, liderazgo, valores, derechos ciudadanos, y este diplomado involucra a los jóvenes estudiantes”.


Más noticias de Suchitepéquez

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.