Guatemala

Turba vuelca autopatrulla para exigir que les entreguen a dos capturados

Una turba de pobladores causó destrozos, entre ellos volcó una autopatrulla policial en Patutul, Suchitepéquez este miércoles para exigir la entrega de dos presuntos delincuentes, a pesar de ya habían sido trasladados al Centro Preventivo de Hombres de Mazatenango. 

La turba bloqueó por más de cinco horas las dos entradas al municipio (Foto Prensa Libre:  Lesly Yamileth Presencin Monroy)

La turba bloqueó por más de cinco horas las dos entradas al municipio (Foto Prensa Libre:  Lesly Yamileth Presencin Monroy)

PATULUL – Los manifestantes taparon por más de cinco horas las dos entradas al municipio, quemaron llantas y lanzaron piedras y objetos a los elementos de la Policía Nacional Civil. A eso de las 16 horas la calma regresó al municipio.

El oficial Néstor Oxlaj informó que pilotos de mototaxis aprehendieron a eso de las 9 horas en la 2 avenida y 5 calle esquina de la zona 1, del referido municipio, a Bryan Manuel Juárez Muñoz, de 18 años, sindicado de entregar un teléfono móvil a un mototaxista para extorsión, quien fue entragado a las fuerzas de seguridad.

Oxlaj agregó que minutos después aproximadamente 300 personas se congregaron afuera de la subestación local, y exigían que les fuera entregado el sindicado, para quemarlo frente al parque de la localidad.

A esto se sumo que anoche fue aprehendido un presunto violador, y al parecer horas después fue trasladado hacia el Preventivo de Mazatenango, sin embargo  los vecinos exigían que les entregaran a los dos presuntos delincuentes.

El grupo de vecinos llegó a la sede policial para exigir la entrega de los dos sindicados para lincharlos, pero al no lograr su objetivo volcaron un autopatrulla y le rociaron gasolina, luego lanzaron dos bombas incendiarias, pero la unidad no se quemó.

Ante la situación, un grupo de policías antimotines llegó al lugar, y dispersó a los inconformes con gas lacrimógeno.

La turba incendió llantas en la entrada principal de Patulul, la cual impidió el paso a todo tipo de vehículos.

A eso de las 16 horas la calma retornó a Patutul, y frente a la subestación permanece apostado a un grupo de policías antomotines.

Debido a los disturbios decenas de negocios cerraron sus puertas y se suspendieron clases en todos los niveles en el perímetro urbano de Patulul.

ESCRITO POR: