Guatemala

Habilitarán casas hogar

La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) filial Suchitepéquez se propuso habilitar casas hogar para proteger a menores en conflicto con la ley, ya que considera que hay muchos niños y jóvenes en riesgo.

Carlos Galindo anuncia plan.

Carlos Galindo anuncia plan.

Carlos Galindo, presidente de la filial de la CCG, manifestó que esperan recibir ayuda y donaciones para costear la alimentación de quienes serán albergados en estas casas.

“Tenemos el apoyo de las hermanas del Perpetuo Socorro, quienes se han integrado y quieren habilitar albergues para beneficiar a niños y adolescentes”, dijo Galindo.

Agregó que en Suchitepéquez nadie le presta interés a la niñez, y por ello surgió la iniciativa de habilitar casas hogar en todo el departamento.

Empresarios afiliados a la Cámara de Comercio, afirmaron que les preocupa la inseguridad en el país, por lo que se han integrado a la Red de la Niñez y Adolescencia.

Galindo informó que el objetivo es que los hogares protejan a los niños durante un periodo de entre tres y 10 días, en los que recibirán alimentación y orientación.

ESCRITO POR: