Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/02/13 - 00:00 Suchitepéquez

Impulsan plan de seguridad escolar

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército inauguraron el lunes último, en Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez, el Plan de Educación con Seguridad, Justicia y Paz, con la finalidad de proteger de la delincuencia a los estudiantes y maestros de diferentes centros educativos de ese municipio.

En la actividad, que se efectuó en el estadio local, los estudiantes indicaron que esperan protección ante la delincuencia.

Según las autoridades, el plan consiste en tres ejes: uno conformado por los estudiantes, maestros y padres de familia, quienes deberán reunirse constantemente para dar a conocer los problemas de delincuencia que afectan a la población estudiantil.

El segundo está encabezado por la PNC, con el apoyo del Ejército, el cual se desarrollará con patrullajes en las afueras de los centros educativos.

El tercero contará con la participación de los medios de comunicación local, pues a través de la televisión se impulsarán programas enfocados en prevenir la violencia en los planteles.

Neftaly Paulino Santos Cardona, coronel de la Cuarta Brigada de Infantería, dijo que se hace el mejor esfuerzo para proteger a los estudiantes.

Añadió que conocen los problemas que afrontan los docentes en cuanto a inseguridad.

Aníbal Hernández, de la Comisaría 33, reconoció que la institución policial tiene deficiencias en personal y vehículos.

Sin embargo, resaltó que unen esfuerzos para coordinar y apoyar a los docentes en lo que sea necesario.

El gobernador departamental Carlos Samayoa indicó que el plan de seguridad en centros educativos de ese departamento comienza en Santo Domingo Suchitepéquez, y es uno de los primeros a escala nacional.

POR DANILO LóPEZ / Suchitepéquez

Más noticias de Suchitepéquez

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.