Guatemala

Localizan cadáver de hombre en Santa Bárbara, Suchitepéquez

El cadáver de un joven de 18 años fue localizado en terrenos de la finca Los Ujuxtes, aldea San Juan Moca, Santa Bárbara, Suchitepéquez.

Fiscales del Ministerio Público y agentes policiales inspeccionan el lugar donde fue localizado el cadáver del joven. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)<br _mce_bogus="1"/>

Fiscales del Ministerio Público y agentes policiales inspeccionan el lugar donde fue localizado el cadáver del joven. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

SANTA BÁRBARA.- La víctima fue identificada como Henry Rocael Xata Ruíz, de 18 años, cuyo cuerpo tenía un disparo.

El hallazgo lo realizaron jornaleros que caminaban por la finca, y de acuerdo a residentes de los alrededores, a eso de las 4 de la madrugada escucharon balazos, pero por temor no salieron a ver que sucedía.

El padre del joven indicó que este es el sexto de sus 12 hijos, y andaba de novio con una muchacha de la aldea San Juan Moca, a quien ayer fue a visitar, pero debido a su trabajo regresó en horas de la madrugada para estar a tiempo en sus labores diarias.

Se presume que el móvil del ataque se debió a un asalto, debido a que el cuerpo estaba boca abajo y creen que este intentó huir de los delincuentes.