Guatemala

Mujeres se oponen a que concejal asuma alcaldía de San Gabriel

Alrededor de 50 vecinas de San Gabriel, Suchitepéquez, bloquearon el ingreso al municipio para exigir al concejal primero Domingo Camey que no asuma como alcalde, luego de que el titular de esta cartera fue asesinado la semana pasada.

Las féminas bloquearon el acceso principal al área urbana de San Gabriel. (Foto Prensa Libre: Omar Morales)<br _mce_bogus="1"/>

Las féminas bloquearon el acceso principal al área urbana de San Gabriel. (Foto Prensa Libre: Omar Morales)

SAN GABRIEL – El grupo de inconformes, lideradas por Leticia López, hermana del fallecido alcalde, René López y López, colocaron piedras y adoquines en el acceso al puente ubicado en la zona 2, el cual comunica a San Gabriel y San Lorenzo con Mazatenango.

Las féminas demandaron que Camey no asuma el puesto, pues consideran que quien debe ocuparlo es Manuela Xicay viuda de López, esposa del jefe edil, quien fue muerto a balazos.

“No vamos a permitir que Camey llegue a ser alcalde porque a mi hermano le costó llegar, y ahora él va a ocupar el puesto así de fácil.  Queremos que llegue Manuela Xicay porque ella luchó a la par de su marido para que San Gabriel saliera de sus deudas”, afirmó López.

El Gobernador departamental Danilo Ovando llegó al lugar y explicó a las manifestantes que para cumplir su meta deben acudir al Tribunal Supremo Electoral, luego las convenció para que liberaran el paso.

ESCRITO POR: