Guatemala

Declararán calamidad en 12 departamentos por sequía prolongada

Durante una visita oficial en San Antonio Suchitepéquez, el presidente Otto Pérez Molina anunció que el Gobierno necesita Q500 millones para enfrentar la crisis por la sequía prolongada, que afecta a más de 200 mil personas.

El equipo de gobierno entregó bono seguro e inauguró una carretera en San Antonio Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

El equipo de gobierno entregó bono seguro e inauguró una carretera en San Antonio Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

SAN ANTONIO SUCHITEPÉQUEZ – El mandatario dijo que mañana lunes firmará un acuerdo gubernativo para declarar estado de Calamidad Pública en 12 departamentos afectados.

También dijo que habrá una reunión con Conred para tratar la forma en que controlarán la alerta y en cómo pedirán asistencia internacional.

El presidente indicó que se van a recortar algunos programas del Maga y Sesan, de los cuales saldrán Q160 millones para la compra de alimentos.

Pérez Molina añadió que buscarán fondos y pedirán ayuda en el extranjero para recibir aportes económicos.

Visita oficial

El jefe de Estado viajó a San Antonio Suchitepéquez a entregar el bono seguro y a dar por inaugurada una carretera que comenzaron a construir.

Durante la actividad la vicepresidenta Roxana Baldetti dijo que el mandatario “salió bueno para trabajar” y por eso “no hay que dejar que la casa que él está construyendo se caiga”.

Pérez Molina aseguró que cuando presentan trabajos, no hacen campaña anticipada, sino se acercan a la población para informar, lo cual es una función de su labor.

* Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: