Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/02/13 - 10:35 Suchitepéquez

Vecinos detienen a alcalde y dos concejales tras confuso incidente

Otto Orlando Nájera Franco, alcalde de Santa Bárbara,  Suchitepéquez, y otras tres personas  fueron detenidos y vapuleados por vecinos que realizaban patrullajes en la comunidad Nueva Esperanza, Chicacao, luego de un confuso incidente en el que el jefe edil habría estado involucrado.

SANTA BÁRBARA - Según un reporte policial, al escuchar los balazos los pobladores salieron  y capturaron a los presuntos delincuentes, pero al quitarles los gorros pasamontañas reconocieron al jefe edil y dos de sus guardaespaldas, quienes estaban bajo efectos de licor.

Nelson Guarchaj, líder comunitario de  Nueva Esperanza también capturaron a Juan de Dios Rodríguez Quevedo, Damasio Ordóñez Larios y Juan Antonio Macario Lázaro,  quienes fueron llevados a la subestación policial de Chicacao para ser puestos a disposición de un tribunal.

Guarchaj indicó que la captura ocurrió en la comunidad Nueva Esperanza a eso de la 1.30 horas de este domingo, cuando patrullaban en la referida aldea,  acompañados por   soldados, cuando se percataron de cuatro personas que caminaban con armas de fuego en mano y con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas.

“Al ver la presencia de soldados, las cuatro personas intentaron escapar y  dispararon  contra nosotros, provocándole una herida de bala en la pierna izquierda a Francisco Urízar Sajvin, uno de los vecinos que colaboraba con nosotros en el patrullaje, pero los bomberos Municipales lo trasladaron al hospital de Mazatenango”, dijo Guarchaj.

El Sargento Carlos Humberto Misti dijo que en el lugar del ataque armado se decomiso una camioneta modelo 2012 placas P-0351FKK, en la cual encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una Jericó calibre punto 40, siete tolvas de 15 cartuchos, dos  de 20 cartuchos y una de 30.

En el vehículo también había Q4 mil en efectivo, 38 cartuchos útiles de fusil calibre 7.62, 38 cartuchos 0.40 útiles, dos cajas de 50 municiones calibre 9 milímetros y gorros pasamontañas.

Según los pobladores, desconocían a quienes habían detenido,  sin embargo, después de haberlos entregado a la Policía, trascendió que eran el jefe edil de Santa Bárbara, el concejal segundo, un concejal suplente  y un guardaespaldas del alcalde.

Se informó que el jefe edil fue trasladado a un centro asistencial debido a que en el incidente resultó con golpes y una costilla fracturada.


POR DANILO LóPEZ / Suchitepéquez

Más noticias de Suchitepéquez

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.